contaminación cruzada

Riesgos y consecuencias de la contaminación cruzada en la industria de alimentos

La contaminación cruzada es un riesgo que existe en la industria de alimentos y que puede traer consecuencias graves para las empresas. Claudia Velasco, CEO de Cercal nos da su visión sobre las consecuencias más fuertes de la contaminación cruzada y cómo la industria puede manejarlo.

filtros de humidificación

Importancia de la efectividad de los filtros de humidificación para enfrentar el COVID-19

El COVID-19 ha representado todo un reto para la industria de dispositivos médicos. Especialmente porque asegurar la efectividad de los filtros de humidificación para el tratamiento de los pacientes es crucial. En este post te explicamos la importancia de la calidad de los filtros de humidificación para enfrentar el COVID-19.

Normativas que aseguran la integridad de datos en la industria farmacéutica

La validación de la integridad de datos es un proceso sumamente importante, sobre todo si te encuentras en el entorno de la industria farmacéutica. Estas empresas deben cumplir con las normativas nacionales e internacionales que aseguran la calidad y correcta producción, almacenamiento y distribución de sus productos. Para así poder contar con sistemas confiables y seguros, evitando poner en peligro la salud de los clientes y resguardar la reputación de tu empresa.

¿En qué consisten las nuevas resoluciones ISP de la Norma Técnica 147?

Las nuevas resoluciones del Instituto de Salud Pública que corresponden a la norma técnica 147 son normativas que entrarán en exigencias a partir de Octubre, su cumplimiento será estrictamente obligatorio para asegurar el almacenamiento, transporte y distribución de los productos farmacéuticos sensibles al tiempo y a la temperatura (PFSTT) para garantizar su seguridad, eficacia y eficiencia. Por ello se debe cumplir al pie de la letra las siguientes normativas.

ICH Q9: Lo que necesitas saber sobre la gestión de riesgos

La industria farmacéutica es una industria que posee procesos altamente delicados, por eso existen principios como la gestión de riesgos o normativa ICH Q9, un proceso sistemático para los diferentes factores de riesgo a lo largo del ciclo de vida de los productos, en este caso de los medicamentos. Dentro de este proceso se hace un análisis de riesgo que busca prevenir problemas en la calidad de los productos. Acá te mostramos sus 4 elementos.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)