¿Estás cumpliendo con las Buenas Prácticas?

 

¿Garantizas calidad en tus procesos y seguridad a tus operarios y clientes?

.

Certifica tus Sistemas de Aire Comprimido en ¡72 horas!

 

Cumple con con las Buenas Prácticas y las normativas ISO 14644-1, ISO 14698-1 e ISO 8573-1. Disminuye los riesgos por contaminación del aire en tus procesos industriales, certificando tus sistemas de aire comprimido.

Mapeo de temperatura

Certificación de Sistemas de Aire Comprimido

Cumple con las especificaciones exigidas para tus sistemas de aire

Qué es

 

Los sistemas de aire comprimido están compuestos por una serie de equipos que proporcionan un caudal de aire. Estos, deben operar bajo ciertos requerimientos establecidos en las Buenas Prácticas y en las normas ISO 146984. ISO 8573-1 e ISO 1644-1 para garantizar que el aire esté adaptado a ciertas condiciones de presión.

 

En qué consiste

 

Consiste en un procedimiento donde entregamos una documentación la cual asegura que el sistema de aire comprimido cumple con los requisitos de presión exigidos para el área. Esto se realiza mediante una serie de  pruebas de calificación para los equipos que conforman los sistemas de aire.

 

Por qué es importante

 

Porque permite garantizar la distribución de aire comprimido de acuerdo a las especificaciones exigidas. De lo contrario,  incumples con el sistema de calidad, falla el sistema de aire, aumentan los riesgos de contaminación por agentes en el aire para los procesos, operativos, productos y clientes. Además, te enfrentas a multas y cierre por incumplimiento de normas.

Garantiza el funcionamiento de tu sistema de aire comprimido

 

Sistemas de aire comprimido

 

¿Sabías que los procesos industriales necesitan aire de calidad?

La calidad del aire es definida en la norma ISO 8573-1 donde según el proceso industrial, se califica el aire de acuerdo al número de partículas, de agua y aceite.

La calidad del aire es importante para tus procesos industriales. El aire debe ser limpio y seco a la presión, con la  calidad y flujo correctos. Por lo tanto, la certificación de los sistemas de aire comprimido es obligatoria para asegurar la calidad, la protección requerida en los procesos y  garantizar el cumplimiento de las normas ISO 14644-1, ISO 14698-1, ISO 8573-1 y las Buenas Prácticas.

 

Esta certificación es necesaria para disminuir los riesgos ligados a la contaminación del aire que pueden afectar tus procesos, productos, operarios, clientes y medio ambiente. Además, permite prevenir fallas en el sistema, evitar multas e incumplimiento del sistema de gestión de calidad.

En qué consiste la Certificación de Sistemas de Aire Comprimido

En la certificación de los Sistemas de Aire Comprimido ejecutamos las siguientes calificaciones:

 

Calificación IQ

 

En la Calificación de Instalación hacemos una descripción de los componentes del sistema, una comprobación de la memoria de cálculo de caudal y presión, calibraciones asociadas y Commissioning del Sistema.

 

Calificación OQ

 

En la Calificación de Operación documentamos y verificamos la secuencia de operación, botón de emergencia, alarmas, así como también el funcionamiento del software, caudal y presión de entrega y de la operación del sistema.

 

Calificación PQ

 

En la Calificación de Operación hacemos un conteo de partículas de acuerdo a la clasificación del aire comprimido, un monitoreo microbiológico ambiental, verificando así la presencia de aceite, gases y el punto de rocío.

 

Pasos para solicitar una Certificación de Sistemas de Aire Comprimido

 

Agenda tu servicio

 

 

Solicita una cotización y agenda tu certificación de los sistemas de aire comprimido.

 

Visita de ejecución de servicio

 

 

Hacemos una visita en planta para  determinar tus necesidades y ejecutamos el servicio basados en las normativas de las  entidades regulatorias.

 

 

Entrega de informes

 

 

Además de entregar el informe físico, cargamos los resultados en la plataforma online donde puedes descargarlo cuando lo desees.

 

Capacitaciones

 

 

Ofrecemos capacitación gratuita a tu personal para que comprendan los resultados del informe y estén preparados para futuras auditorías.

 

 

Garantiza la calidad del aire con una certificación de tu sistema

Con el apoyo de nuestro personal humano, ético y técnico especializado en Sistemas de Aire Comprimido, te aseguramos el cumplimiento de las Buenas Prácticas y normas ISO.  Además, te ayudamos a evitar los riesgos asociados a  la contaminación del aire, fallas en el sistema, contaminación de procesos y productos que pueden traer consecuencias negativas para tu empresa y clientes.

 

¿Por qué elegirnos?

Calidad. Eficiencia. Experiencia

 

Calidad de servicio

Trabajamos con una metodología basada en la normativa a nivel regional, nacional e internacional. Chile, Colombia, Perú, México, USA, Europa.

 

Inmediatez

Nuestro proceso de ejecución de certificación de sistemas de aire comprimido es inmediato. Hacemos una certificación en 72 horas.

 

Respaldo técnico

Contamos con un equipo experto,  preparado, ético y sobre todo comprometido por tus intereses, para brindarte un respaldo técnico regulatorio. 

Disponibilidad

Descarga tu informe en donde estés. Contamos con una plataforma online para el acceso inmediato de tu informe técnico

 

Informe técnico según tus requerimientos

Ofrecemos flexibilidad en la entrega de nuestros informes, disponibles en diferentes idiomas: Inglés, Francés, Portugués, Español, entre otros.

 

Capacitación y asesoría

Concientizamos a tu personal, brindamos asesoría para el entendimiento de los informes técnicos y los resultados de las calificaciones.

Descarga tu informe técnico dónde y cuándo lo necesites

Certificación de Sistemas de Aire Comprimido

Garantiza el cumplimiento regulatorio

Cumple con las normas
nacionales e internacionales

 

Asegura el cumplimiento de los requerimientos exigidos por los entes regulatorios como las  Buenas Prácticas y las normas ISO 14698-1, ISO 14644-1, ISO 8573-1 para la calidad del aire en los procesos industriales.

 

Asegura el funcionamiento de tu
sistema de aire comprimido

 

Garantiza el funcionamiento de tus sistemas de aire comprimido. Evita la contaminación en el ambiente y procesos, fallas en el sistema del aire, incumplimiento de las normas y regulaciones que pueden traer multas a tu empresa.

 

 

Garantiza el cumplimiento
del sistema de calidad

 

Cumple con el sistema de gestión de calidad. Asegura la presión del aire de acuerdo a lo exigido en las normativas. Controla el desempeño de tus procesos y consolida las políticas de calidad de tu empresa.

 

Capacitamos a tu personal gratis

 

La capacitación de tu personal es una parte importante  para  el manejo apropiado de los sistemas de aire.

Nuestro servicio incluye una capacitación gratuita online o presencial (según tu preferencia) de la mano de expertos en el área para que tu equipo de trabajo comprenda y ejecute los resultados obtenidos en nuestras auditorías.

Cumple con las exigencias y requerimientos para tus sistemas de aire comprimido

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Certificación de Sistemas de Aire Comprimido

Raul Quevedo COO Cercal Group

Raúl Quevedo

Especialista

25 años de experiencia

Amplio conocimiento y experiencia en implementación de proyectos de cumplimiento para industrias reguladas por ISP, SAG, SEREMI de Salud, Superintendencia de Electricidad y combustibles (SEC) ANVISA, DIGEMID, INVIMA. Además de participar en implementación de GMP, GLP, GEP y GDP con base a estándares FDA, EMEA y OMS., entre otros. Actividades de Ingeniería en áreas para Áreas Limpias, Hidráulica, Construcción, Energías Renovables, Asesor y consultante en comités de calidad para el Instituto Internacional de Normalización (INN) e INDECOPI.

Paula Calderón Especialista Cercal

Paula Calderón

Especialista

10 años de experiencia

Amplia experiencia laboral en el área de la calidad de sistemas informáticos, documentación y validación de sistemas computarizados del sector industrial, requeridos para certificaciones ISO, GMP y auditorías de entidades como INVIMA y otros entes regulatorios; conocimiento de la norma ISO 9001:2008 y auditoría. Experiencia por más de 7 años en el manejo de usuarios finales (On line, On site), soporte técnico y servicio al cliente, manejo de sistemas operativos, redes y herramientas administradoras de usuarios; alta capacidad de análisis e investigación para documentación en general.

Carolina Valdivia

Especialista

Soporte

Experiencia, conocimiento y habilidades para organizar, dirigir y controlar proyectos de calificación de equipos y validación de sistemas para la industria farmacéutica humana y animal, así como también para área de alimentos, cosmética y clínica bajo los estándares Nacionales e Internacionales de las entidades regulatorias (ISO, GMP, OMS, ISP, ANVIMA, INVISA, FDA, EMEA). Experta en desarrollo de protocolos DQ, IQ, OQ, PQ.

liderazgo en la mujer

Vanessa Olivares

Especialista

Soporte

Como Jefe de operaciones es la encargada de controlar y gestionar estratégicamente las órdenes de trabajo de las Gerencia de Operaciones, brindando soporte directo en las actividades de gestión con clientes del departamento, así como el mantenimiento, implementación y actualización del sistema de gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 ISO 17025 ISO 17020. Además, posee amplia experiencia en la coordinación de actividades de certificación y desarrollo de entregables.

 

¿Cómo puedo solicitar una certificación de sistemas de aire comprimido?

 

Somos expertos en el área y nuestro compromiso es ayudarte a garantizar el cumplimiento de las normas.  Garantiza la calidad del aire en tus procesos industriales, el cumplimiento de procesos y tu sistema de gestión de calidad

 

Si lo deseas puedes contactarnos vía telefónica en:
Chile: +56 2 2811 8824
Colombia: +57 1 4273207
Perú: +51 -7306762

Nos adaptamos a tus requerimientos

 

Rellena el siguiente formulario con tus datos y un asesor te contactará para evaluar tu caso para ofrecerte la mejor solución.