Equipo de primera línea, nuestros héroes ante el COVID-19

En este momento de conmoción y emergencia mundial debido a la propagación del Coronavirus COVID-19, es necesario asumir nuevos retos. Por eso, contar con un personal empático, colaborador y responsable es clave para seguir brindando soluciones que aseguren el bienestar de los ciudadanos.

En Cercal estamos orgullosos de contar con un equipo multidisciplinario, talentoso y enfocado en la calidad. Ellos son la esencia y la fuente de nuestra empresa que, ante esta emergencia sanitaria, están en la primera línea de respuesta, trabajando en pro de los proyectos con nuestros clientes y a favor del desarrollo de la industria regulada en un momento de crisis mundial.

El trabajo en equipo ha sido vital para continuar con nuestras operaciones. Contamos con herramientas, medidas de seguridad y planes de trabajo adaptados a las circunstancias, que nos permiten trabajar sin perjudicar la calidad y mantener a todo nuestro equipo motivado, sin riesgos de contagio. 

héroes de primera línea

14 héroes que forman parte de la primera línea de respuesta

Antonio Chirinos

Antonio es Inspector Junior. Estar en la primera línea significa compromiso que requiere de una preparación, tanto física como mental, para poder transmitir un mensaje claro que genere calma a los clientes ante esta emergencia. La responsabilidad  y disposición a trabajar en pro de los proyectos de los clientes, es su motor.  

Lo motiva el brindar un trabajo de calidad, seguridad y estabilidad y saber que, a pesar de la emergencia que vive el país, es posible continuar con las actividades que ayuden a la comunidad. Todo esto, trabajando con un equipo preparado que tome las medidas preventivas tanto en el hogar como en el área de trabajo.  

 

Carolina Valdivia

Entrega, pasión y compromiso para aportar soluciones a los clientes es lo que mueve a Carolina en este momento de emergencia, donde es necesario seguir operando para el beneficio de la comunidad. Para continuar con las responsabilidades, Carolina se ha capacitado para hacer planes de trabajo que permitan disminuir los riesgos y reducir el número de personas expuestas para evitar comprometer la salud de todos. 

El trabajo en equipo, la confianza en el rol que cada uno desempeña y su liderazgo, permite abordar los diferentes requerimientos para cumplir con los objetivos a través de las herramientas necesarias. De igual forma, Carolina considera importante seguir los protocolos de seguridad para proteger el entorno laboral y familiar, la capacitación sobre las medidas higiénicas para evitar la exposición innecesaria.

 

Cristian Astudillo

Informarse sobre los potenciales riesgos, tomar las medidas de seguridad para evitar riesgo mayor, y dar aviso sobre cualquier riesgo inmerso, ha sido vital para la preparación de Cristian Astudillo para estar en la primera línea de Cercal.

Cristian es Inspector Junior y la situación actual lo ha motivado a seguir aprendiendo, seguir adelante y coordinar con su equipo a través del manejo de buenos canales de comunicación para la satisfacción de los clientes y sus objetivos.

 

 

Daniela González

La preparación y capacitación para asumir responsabilidades en tiempos de emergencia y cumplir con los compromisos, es lo que busca Daniela resaltar. Hacer un buen trabajo a pesar de la situación actual, actuar de forma responsable con la salud propia y la salud de los demás, siguiendo los métodos de protección, es su principal motivación para seguir trabajando para la comunidad.

Con el equipo y las herramientas necesarias para estos momentos de contingencia, es posible cumplir con los los objetivos planteados sin aumentar el riesgo de propagación del COVID-19.

 

Desiré Martínez

Desiré se ha capacitado en cuidados y medidas preventivas para enfrentar esta emergencia y garantizar el trabajo y cumplimiento de objetivos con los clientes. Su motivación principal es contribuir con el sector farmacéutico a trabajar en pro de la innovación y de la distribución de medicamentos a las personas que lo requieran. Su recomendación para este estado de emergencia es mantener el distanciamiento social y un lavado de manos periódico.

 

 

Diego Stuardo

Diego Stuardo nos acompaña en la primera línea como Inspector Junior. Se ha  preparado en tomar las medidas de prevención necesarias para disminuir los contagios y propagación del virus, obedeciendo los protocolos de seguridad en el uso de equipos de protección. 

Esto ha sido parte importante en la rutina de Diego para evitar el contagio y la propagación, tanto en su entorno familiar como el entorno laboral. Para Diego es importante el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar la exposición a situaciones críticas.

 

 

Eileen Adazme

Eileen está enfocada y comprometida con los clientes en la mejora continua de procesos, en pro de apoyar todos los proyectos para que puedan continuar ante cualquier circunstancia y eventualidad. La comunicación constante, el trabajo en equipo, ha sido crucial para el desempeño de la línea de respuesta ante esta emergencia que involucra a todas las personas por igual. El trabajo desde casa, y las medidas de seguridad han permitido ser parte de la solución, es decir, ante la emergencia aplicar las medidas de resguardo y prevención evita la propagación del virus. 

No hemos dejado de prestar servicio a nuestros clientes. Contribuimos con la solución de eventualidades o necesidades que requieran el área de la salud y hospitalaria, así aportamos nuestro granito de arena ante tal contingencia.

 

Jesús Casas

La motivación de Jesús viene desde su conocimiento en el impacto de las validaciones para los procesos de calidad en el sector de salud y en áreas de alta demanda.  

Los parámetros, lineamientos y estrategias de seguridad, permiten que los colaboradores puedan seguir brindando sus servicios de manera segura, y en ese sentido, los clientes puedan sentir confianza y seguridad, garantizando siempre la calidad en las necesidades existentes.

Para Jesús, la contínua comunicación con los clientes, es vital a la hora de demostrar el compromiso con los proyectos desarrollados y demostrar el apoyo, pues hoy en día son un músculo importante para garantizar la salud de la población.

 

 

John Ramírez

John, es Líder de Calidad y Seguridad. Está enfocado en cumplir con todas las recomendaciones indicadas como medidas preventivas para esta situación y   motivado por la oportunidad que se presenta para el desarrollo de competencias en la industria farmacéutica y de salud, ante la emergencia actual que estamos enfrentando. La meta es continuar garantizando los altos estándares de calidad y asegurar el cumplimiento regulatorio. 

John, no solo ve una oportunidad como empresa, sino a nivel regional para impulsar el desarrollo mediante el trabajo en equipo donde la comunicación es fundamental para enfrentar este tipo de emergencias.

 

Jonathan Ferrer

Para poder afrontar esta situación con conciencia, Jonathan se ha preparado sobre el COVID-19 y ha tomado las medidas y precauciones necesarias para evitar el contagio y propagación del virus tanto en su entorno laboral como en su hogar. Su compromiso con nosotros y con los clientes lo motiva a seguir trabajando. Día a día va cumpliendo con los objetivos que se propone, va venciendo cualquier obstáculo. Jonathan representa compromiso, eficiencia y calidad en la entrega de cualquier solución y demuestra que ante cualquier situación de emergencia es posible contar no nuestros servicios.

 

 

Leiny Perez

Leiny, considera que la responsabilidad que asumió desde su ingreso, ha sido vital para este periodo, pues puede dar respuesta en cualquier momento y ayudar en los procesos. Junto a un mantenimiento de la rutina, Leiny considera que la organización y la entrega de actividades en el tiempo estipulado, ha sido clave como manejo de esta contingencia. Su motivación radica en el hecho de poder ejecutar su trabajo en cualquier parte y en mantener una comunicación con su equipo. La seguridad es importante por lo que recomienda cuidar los recursos, y evitar salir.

 

 

Linda Paredes

Ante esta emergencia, Linda se ha preparado aplicando las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del coronavirus Covid -19. El lavado de manos y las medidas sanitarias e indicaciones de los organismos, forman parte de su rutina. Linda mantiene el compromiso con la calidad  y se mantiene motivada ampliando sus conocimientos en incluyéndolos en su trabajo diario. La empatía y la buena actitud son puntos que resalta ante estos momentos de incertidumbre e invita a todos a contener los riesgos asociados a la propagación del virus mediante la adopción de medidas como el teletrabajo y la restricción de visitas y salidas.

 

María Camila Montoya 

María Camila, siempre está dispuesta a colaborar en cualquier labor asignada en este momento de contingencia y emergencia mundial. Está comprometida a la gestión y realización de servicios prioritarios cumpliendo con las normas higiénicas brindadas por las entidades sanitarias para evitar el contagio.

Su mayor contribución ha sido adoptar el teletrabajo como opción para disminuir los contagios y cumplir al pie de la letra los lineamientos para la prevención del virus. A María la motiva el seguir trabajando por todas esas personas que necesitan productos de calidad y seguros. 

 

Paula Calderón

Paula, es parte de nuestro equipo de primera línea. Está motivada a brindar todo su conocimiento, disponibilidad, liderando al equipo de CSV para realizar un trabajo de calidad en los equipos de laboratorios farmacéuticos y hospitalarios, que son requeridos para el análisis y desarrollo de nuevos fármacos, para que puedan hacer frente al virus que estamos viviendo. Todo esto por y para el bienestar de la comunidad. Para Paula, la tecnología forma parte crucial en el trabajo en equipo para continuar y fortalecer los proyectos uniendo todos los conocimientos para dar frente a esta emergencia.

 

Recomendaciones de nuestro equipo 

Primeramente, es crucial mantener la calma y tomar conciencia de la situación actual. Es necesario aplicar las medidas de seguridad pertinentes para mantenerte seguro y evitar la propagación. 

Para aquellas personas que no puedan cumplir con la cuarentena, les recomendamos cumplir con las medidas sanitarias: lavarse las manos frecuentemente antes de salir a calle y al regresar a la casa, en caso de no tener jabón y agua al alcance, usar solución alcoholada (mínimo 60%), mantener una distancia prudente entre las personas mínimo 1 metro, evitar tocarse los ojos y la boca.

Otras medidas de seguridad y prevención

  • Desinfecta todos los elementos manipulados: llaves, tarjetas, teléfonos, etc.
  • Infórmate sobre la situación actual.
  • Traza un plan de trabajo para cumplir con tus objetivos, tomando en cuenta las recomendaciones establecidas.
  • Prioriza el teletrabajo.
  • Utiliza mascarillas y tapabocas en todo momento.
  • Evita ir a centros médicos o lugares donde asistan muchas personas.

Si tienes síntomas  y estos empeoran, por favor, acude a un centro hospitalario.


Cercal Group, tiene el objetivo de proponer a las industrias, soluciones basadas en las buenas prácticas de ingeniería y en este momento tanto la industria farmacéutica como el área de la salud nos necesita.

El trabajo en equipo es de vital importancia en esta situación, requiere de coordinación, comunicación y apoyo para el logro de los objetivos y nuestro equipo de primera línea está allí para responder.

Estamos orgullosos. Admiramos su compromiso, motivación y responsabilidad ante cada proyecto con la creación de protocolos para un trabajo interno y externo seguro, una gestión de actividades correcta, eficaz que no ponga en riesgo la salud de nuestro personal.

¿Tienes preguntas?

Contacta con nosotros

Comparte:

One thought on “Equipo de primera línea, nuestros héroes ante el COVID-19

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *